domingo, 28 de agosto de 2011

PENHALIGON'S

No sé a vosotros, pero a mi me ha costado (y mucho) encontrar un aroma que vaya conmigo. Y ha sido la casa inglesa PENHALIGON'S la que me ha conquistado.
Esta lujosa casa de perfumes fue creada a finales de 1.860s por un barbero de Cornwall (como mi Inglés ;) que se mudó a Londres y se convirtió en el barbero de la Corte y Perfumista de la Reina Victoria; su nombre era William Henry Penhaligon. Durante los bombardeos de los alemanes en 1.941 la tienda de Jermyn St. fue destruida, y fue en 1.975 cuando se volvió a abrir una tienda exclusiva de Penhaligon's en Covent Garden. Más tarde se abrieron otras en My Fair, Chelsea... reposicionandose esta firma como una de las más lujosas en perfumería. Entrar en su tiendas en como sumergirse en la historia, en una sofisticación que te envuelve incluso cuando sales de ellas y te enfrentas de nuevo al frenético ritmo de las calles londinenses.
Fue mi Brother-in-Law, Ian, el que me introdujo en la firma cuando hace ya mucho tiempo cuando me regaló unas miniaturas de coleccionista, y desde entonces no he usado otro perfume.
Y aquí os enseño lo que Ian (y my Flat-Girl Estel) me dieron como regalo de despedida cuando me fui de Londres. El perfume, el gel de baño y el jabón de la fragancia Quercus, una de las más elegantes y delicadas según la propia casa de perfumes, ideal tanto para hombre como para mujer, creada a base de albahaca y jazmín sobre una base cítrica... una auténtica joya.
Y citando las palabras de mi Brother-in-Law, Ian: "para que tu Inglés recuerde a Inglaterra gracias a tu olor". Algo que siempre recordaré.
Gracias Ian ;)!!!
---------------------------
It has been very difficult for me to find a fragance who match with me. And it has been the English perfume House, PENHALIGON'S the one who has conquered me.
This luxurious perfume House was founded in the late 1.860s by William Henry Penhaligon, a Cornish barber who moved to London and who became Court Barber and Perfumer to Queen Victoria. The original shop was situated in Jermyn St, destroyed in The Blitz in 1941. A new Penhaligon's shop was opened in 1975 in Covent Garden.
Going into its shops is just going back in history and traditon; an aura of sophistication surrounds you even when you return to the frenetic of the London streets.
It was my Brother-in-Law, Ian (who has an amazing taste), who introduced me this beautiful brand when he gave to me few collector miniatures and since then I haven´t used another brand. And today I wanna show you what Ian (and Estel my Flat-Girl) gave me as a leaving present whe I moved out of London to Spain. The cologne, shower gel and the beautiful soap, all of them on the Quercus fragance, one of the most elegant and delicated according to the own parfum House. A light burst of citrus and basil supported by a heart of jasmine... absolutely beautiful, and both men and women can use it.
And using Ian´s words when he gave me those presents: "So your English can remember England thanks to your aroma...".
Gorgeous, thank you Ian ;)








Historic, classic & tradition

1 comentario:

  1. Hola cosa guapa!! muchas gracias por pasarte siempre por mi blog!
    me alegro de saber de ti nuevamente, cuando tendré la oportunidad de verte?? espero que estés genial en London.
    y la tierra de tu inglés es una auténtica preciosidad!pero vaya frío hace!jajaja
    un besito muy fuerte lindo!!
    muuuack
    Clara
    :)

    ResponderEliminar